Ser profesor es algo que me apasiona. De todas las asignaturas se aprende algo apasionante y la posibilidad de poder transmitir a los demás conocimientos nuevos y crear en los alumnos nuevas sensaciones a través del aprendizaje me llena plenamente. Disfruto ayudando a las personas a asimilar un proceso, un concepto, a mejorar una habilidad o a desarrollarla en el caso de que no la tenga. En definitiva ayudar a las personas en su desarrollo personal y social.

Mi titulación académica es de Licenciatura en Química. Profesor de robótica educativa certificado. Profesor de español en lecto-escritura, aunque considero que el proceso de formación de cualquier profesional en cualquier trabajo debe de ser continua.
La sociedad avanza, las tecnologías avanzan y no nos podemos quedar con la formación inicial porque con el tiempo queda obsoleta.

  • La educación engloba muchos aspectos:
  • Formación académica,
  • Transmisión de valores
  • Comprender a los alumnos
  • Respetar y hacerte respetar
  • Hacer planificaciones de estudios y aplicarlas a las necesidades de los alumnos
  • Crear ambiente positivo y atractivo para que el alumno quiera estudiar.

En definitiva, hay que tener en cuenta tanto el nivel académico del alumno como factores psicológicos para hacer un trabajo con resultados efectivos.

Materias que imparto como profesor

Profesor de Física, Química, Matemáticas y Robótica: Mi trayectoria como profesor ya suma muchos años. Las edades de mis alumnos son muy diversas, desde nivel de primaria hasta ESO y Bachillerato.
La explicación de los contenidos de las asignaturas las realizo de forma amena y fácilmente entendible para que el alumno sienta curiosidad y ganas de aprender.

El objetivo de mis clases particulares no es sólo que los alumnos comprendan la asignatura sino que le guste y que, en un futuro, sea
capaz de estudiar y superar sus exámenes por si solo.

La función de un profesor no es sólo la de enseñar el contenido de una asignatura sino de ayudar a los alumnos a planificar sus estudios en un tiempo determinado, hacer resúmenes y esquemas de apoyo para el desarrollo posterior de la materia.

Profesor de español: Soy profesor de lecto-escritura especializado en enseñar a leer y escribir a personas adultas e inmigrantes. Esta técnica enfoca las clases de una forma interactiva para aprender a escribir sea mucho más fácil y asimilable.

Con el aumento de la inmigración en España en las últimas décadas, también ha aumentado el número de personas con necesidad de aprender nuestro idioma en clases de español que centran su objetivo en que los alumnos consigan derribar el muro lingüistico que les impide integrarse plenamente en la sociedad encontrando un trabajo y relacionándose con sus vecinos.

Profesor de robótica educativa (RoboticLab): La robótica es una enseñanza multidisciplinar que engloba asignaturas como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
RoboticLab es la materialización de mis inquietudes, mis ilusiones y una forma de compartir mis conocimineto para que todo el mundo pueda acceder a mis servicios.

Una de mis mayores pasiones es que los niños aprendan a divertirse aplicando los conocimientos de todas estas asignaturas en un entorno real, profesional y ameno.

La robótica educativa ayuda a los niños a potenciar habilidades, les enseña a trabajar en equipo y a ser incluso líderes proponiendo soluciones a problemas que se planteen. Los niños son por naturaleza curiosos y cuando ponen pasión en algo es al 100%, por lo tanto, si combinamos curiosidad, pasión y creatividad el resultado será el nacimiento de grandes creadores de tecnología.

Lo que se fomenta de pequeño y las habilidades que se desarrollan en esas edades son un paso inicial de lo que esos niños pueden desarrollar en su época adulta.
No solo queremos que aprendan las materias tan en vanguardia como las tradicionales, sino que queremos que, a través de nuestros formadores, los niños aprendan a saber pensar, aumentar la autoestima y conseguir los retos que se les plantean.

¿A tus hijos les apasiona la tecnología y la programación?

Si la respuesta es que si no lo dudes más. En RoboticLab vas a encontrar el sitio perfecto para que desarrollen esta actividad plenamente y con todas las garantías. Los más pequeños se van a iniciar en la robótica Lego de una forma divertida y sin necesidad de conocimientos o experiencia previa.

Los más pequeños aprenderán a entender, aún más si cabe, cómo funcionan las nuevas tecnologías, cómo aplicar sus conocimientos a la vida real y todo esto mientras aprenden diseño, construcción y programación de divertidos robots Lego Education.

Esta actividad se realizará en grupos reducidos de un máximo de 10 niños. De esta forma se fomenta el aprendizaje eficaz sin perder el valor del trabajo en equipo.

Mientras ellos aprenden y se divierten ¿qué pueden hacer los padres? ¿te parece buena idea disfrutar de tiempo libre para tus compras, deporte, aficiones o simplemente tener tiempo tuyo para ti?