Lego Robótica

La robótica educativa utiliza kits de Lego robótica, software de programación y computadoras como herramientas de aprendizaje práctico, para crear un entorno de aprendizaje que pueda mejorar la colaboración y la comunicación entre los estudiantes, las habilidades de resolución de problemas, las habilidades de pensamiento crítico y la creatividad.

Nuestro objetivo es crear soluciones atractivas, asequibles y potentes que sumerjan a los estudiantes en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de la emoción de diseñar, construir y programar robots.

La robotica educativa pretende como último objetivo facilitar el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes.

Servicios

Aprendizaje y Diversión

Actividades de ocio

Clases Extraescolares

Desarrollo de conocimiento

Robótica Académica

Actividades de Ocio

Por Niveles

Lego Robótica

Lego robótica es una línea de electrónica para niños y adultos producida por la empresa LEGO.

Está formado por componentes básicos de las teorías robóticas como la programación y la unión de piezas. Fue lanzado al mercado por primera vez en septiembre de 1998.

Inicialmente fue introducido como un artículo electrónico más, pero con el tiempo se ha convertido en una herramienta educacional de importante valor.

Kit de robótica Lego

El Kit de robótica Lego tiene un uso muy simple puesto que no se precisan conocimientos electrónicos ni eléctricos y eso ha impulsado su uso en el campo educacional. Actualmente, la robótica educativa Lego es el material de construcción más satisfactorio para la iniciación en la robótica.

Lego robótica basa la construcción del robot en la unión de los bloques de plástico, identificativos de Lego, sus piezas plegables y otras que facilitan que las ruedas u otras piezas giren.

El primer paso al iniciar la construcción del robot de lego es determinar de qué tipo de robot se trata, después se construirá en bloque de función y por último se procederá al ensamblaje del robot entorno al bloque teniendo la precaución de no tapar el sensor infrarrojo para poder cargar el software.

El fallo que más se detecta en la construcción de los robots de Lego robótica es, sin duda, la falta de movilidad de las piezas, aunque hay otros menos comunes que también ocurren. Cuando esto pasa, la mejor solución en la mayoría de las ocasiones, es rehacer el proceso: pensar, armar y ejecutar.

Por todo ello, Lego robótica para niños es la mejor opción para combinar diversión y desarrollo de la lógica.

¿Que podemos construir con Lego robótica?

Sólo tienes que imaginar y lo podrás construir. Con los robot de Lego los niños aprenden fácilmente a desarrollar habilidades de programación en el área de robótica y cómo podrán introducirlas en sus propios robots, diseños o maquinaria.

El uso del software de programación de Lego robótica es muy sencillo puesto que en colocar iconos y bloques de programación, (con esto añadimos movimiento), funciones, valores de tiempo e interacciones en cadena. Una vez realizado el proceso deseado, el siguiente paso es pulsar on.

En los kits de lego robótica para principiantes o expertos de 7 a 12 años, podemos encontrar cajas de herramientas creativas muy coloridas y donde los niños pueden encontrar los elementos y las instrucciones necesarias para la construcción de diferentes robots.

Existe una app de programación totalmente gratuita donde se puede encontrar instrucciones para la creación de estructuras que ayuda a los peques a diseñar sus propios vehículos, robots con forma animal o cualquier cosa que pase por su imaginación. Estos bloques de programación funcionan con todos los modelos.

Lego Mindstorms

Lego Mindstorms es un kit de robótica de Lego de robots programables que está enfocado para mayores de 10 años. Contiene 17 robots diferentes para construir y ayuda a aumentar conocimientos sobre programación.

El Lego Mindstorms incorpora una serie de piezas especiales que ayudan a dar movimiento y flexibilidad al robot, algo que resulta esencial.

Estas piezas se pueden clasificar como piezas móviles, flexibles y de fijación.

Piezas móviles

Las piezas móviles que dispone Lego Mindstorms se centran principalmente en la rotación de un bloque, por ejemplo en conseguir que las ruedas se muevan en un movimiento circular.

Estas piezas móviles se pueden clasificar en dos:

  1. Pieza de rotación, permite rotar un bloque de Lego con respecto a otro
  2. Pieza de giro, a diferencia de la pieza de rotación, la pieza de giro permite girar un bloque en el espacio.

Piezas flexibles

Las piezas flexibles permiten recrear una articulación de un sistema articulado

Piezas de fijación

Las piezas de fijación, sirven para fijar los ejes de rotación donde se fijan las piezas de rotación, por tanto son usadas en el centro de las ruedas que posee el robot de Lego.

Igual que comentábamos en el caso anterior, Lego Mindstorms se controla y se programa a través de una aplicación gratuita que cuenta con bloques de programación de software con la función de arrastrar y colocar.

Lego robótica diseña y crea juguetes que estimulan la curiosidad, la creatividad y la ilusión de niños y de adultos y todo ello relacionado con la ciencia. Puedes jugar y experimentar cuando quieras, donde quieras y el tiempo que quieras y conseguirás adquirir habilidades desde las más básicas hasta las más avanzadas. Tú pones el límite.

En Roboticlab estamos aquí para ayudarte a adquirir y/o mejorar tus habilidades en robótica, es por eso que ponemos a tu disposición nuestros servicios online o presenciales.

Recuerda que podemos asistir a tu colegio, centro formativo o incluso tienes la posibilidad de acceder a nuestras formaciones particulares a través de video llamada por Skype.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo y proponerte la mejor opción que se adapte a tus necesidades.