En Roboticlab junto con Colegio Santa Rita, hemos puesto en marcha un proyecto de clases extraescolares robótica Madrid donde pretendemos introducir a los niños y niñas en el mundo de la robótica y la programación con actividades muy divertidas.

En estas clases extraescolares de robótica Madrid vamos a poner en práctica todos los conocimientos que los estudiantes han adquirido en las clases lectivas del Colegio Santa Rita o en cualquier otro centro educativo en lo que a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas se refiere.

extraescolares robotica Madrid
Extraescolares Robótica Madrid

COLEGIO SANTA RITA: EXTRAESCOLARES ROBÓTICA MADRID

El colegio Santa Rita de Madrid es un colegio que lleva más de 130 años ejerciendo una labor fascinante en la educación de niños y jóvenes. Su historia se remonta al año 1875 cuando D. Francisco Lastres se reúne con políticos y periodistas para intentar buscar una solución al problema de los jóvenes delincuentes que podían acabar en la cárcel con otros delincuentes adultos y que podía suponer para ellos algo fatal para su desarrollo personal.

Este espíritu de compromiso con los niños y con su educación es el que sigue moviendo cada día los esfuerzos de todo el equipo docente que forma parte de este colegio inculcando a cada uno de los alumnos que forman parte de esta gran familia valores de tolerancia, respeto y ayuda hacia los que más lo necesitan.

En estas clases extraescolares robótica Madrid nuestros alumnos van a aprender conceptos y capacidades básicas de programación en la fase inicial y, de forma progresiva, irán avanzando hasta niveles superiores en los que van a ser capaces de diseñar, construir, programar y probar soluciones teniendo en cuenta la tecnología que nos rodea en el día a día.

extraescolares robotica Madrid

Para el desarrollo de estas clases extraescolares y con el fin de conseguir un aprovechamiento máximo del tiempo y de conocimientos, haremos dos grupos de niños por edades. Un grupo incluirá a niños y niñas de 6 a 7 años y el otro grupo a niños y niñas de 8 a 10 años, siempre teniendo en cuenta que no habrán más de 12 niños por grupo para facilitar el aprendizaje individual y la exposición común de soluciones.

Estos cursos se van a desarrollar de forma progresiva y siempre poniendo en marcha nuestra metodología que enseñanza que llamamos 4C’s:

• Los alumnos aprenderán a CONECTAR piezas fijas y plegables y los bloques de programación.

• Aprenderán también a CONSTRUIR robots simples y complejos según la edad de los alumnos.

• Es imprescindible aprender a CONTEMPLAR cada paso de la construcción y las funciones que desarrolla el robot una vez que está finalizado.

• Una vez adquiridos ciertos conocimientos lo más importante es CONTINUAR con la formación con perseverancia, de esta forma los alumnos conseguirán dominar cualquier técnica.

extraescolares robotica Madrid

Si estás interesado en que tu hijo o hija formen parte de nuestro proyecto de robótica puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 636 687 220 o a través del email info@roboticlab.es Estaremos encantados de informate.