Clases particulares de matemáticas

Presenciales y Online

Profesor de matemáticas

Las clases particulares de matemáticas ofrecen una gran ayuda a los niños con ciertas dificultades en esta asignatura, pero también para niños que, aunque ya tienen un buen nivel, les gustaría alcanzar la excelencia.

Recibir clases particulares en casa aporta muchas ventajas para el estudiante, ya que va a tener a su disposición un profesor que le ofrecerá atención exclusiva y que, por lo tanto, va a poder resolver cualquier duda que en las clases del colegio no va a despejar ya sea por falta de tiempo de los profesores para atender a todos los niños de clase, o porque necesite un apoyo adicional para poder llegar a conseguir sus objetivos.

 

Clases particulares de matemáticas

Es de gran importancia que los jóvenes estudiantes se den cuenta que con esfuerzo y estudio pueden llegar a entender cualquier asignatura y a aprobarla. Esto va a derivar en un mayor interés por aprender cosas nuevas y a evitar el abandono escolar.

Tenemos que partir de la base de que todos los niños no tienen la misma problemática de aprendizaje y tener en cuenta que cada uno tiene una forma diferente de aprender, siendo posible que un mismo niño tenga una gran facilidad para aprender el contenido de una asignatura y para otra como pueda ser matemáticas, por poner un ejemplo, necesite un poco de ayuda extra a través de clases particulares de matemáticas.

CLASES PARTICULARES DE MATEMÁTICAS DESDE PRIMARIA HASTA ESO

Las clases particulares de matemáticas, física, ciencias o química son unas de las más demandadas. ¿Es tan difícil aprender matemáticas? ¿Realmente son tan complicadas las asignaturas de las ramas de la ciencia?. Ciertamente no lo son. A veces solamente basta con cambiar el modo en que se miran o se explican las cosas a los alumnos.

Es fácil oír decir a padres y profesores que los niños y adolescentes no aprenden matemáticas porque no se esfuerzan o porque repiten en vez de comprender. Hay una frase que define muy bien nuestro objetivo y nuestra forma de trabajar a la hora de impartir las clases particulares de matemáticas o de cualquier otra materia:

“Aprender es el objetivo y enseñar es un medio para alcanzar ese fin. Los docentes nunca deben olvidar ese objetivo cuando idean formas de dar clase” Don Finkel.

La labor de un docente no es enseñar, es conseguir que sus alumnos aprendan lo que se les enseña y los caminos para alcanzar ese aprendizaje pueden ser muy variados. Se trata pues de conocer las virtudes de los alumnos y reforzar sus debilidades conociendo y aplicando todos los recursos didácticos que estén al alcance de los docentes.

PRIMARIA

Las matemáticas que aprendemos en la etapa de primaria son de uso diario: contar, sumar, restar, multiplicar, dividir, etc…. Es crucial que los niños aprendan bien estos conocimientos porque son las base de todo.

Es habitual que los alumnos de primaria pasen a la ESO con bastantes carencias en casi todas las asignaturas, por eso es tan importante que se profundice bien en sus conocimientos y evaluar donde tienen lagunas para poder dar un repaso y actualizar sus conocimientos sobre todo en 6o de primaria ya que van a dar un salto importante en cuestión de pocos meses.

ESO

La ESO es el primer paso importante que los alumnos van a dar hacia su futuro escolar y es muy frecuente que un alto porcentaje de estudiantes encuentren en la asignatura de matemáticas un quebradero de cabeza.

No nos alarmemos porque, aunque la situación es importante no es ni definitiva ni imposible de superar. Con clases particulares de matemáticas vamos a poder llevar a cabo un seguimiento personalizado de cada alumno y podremos saber que puntos hay que reforzar para que logre superar los obstáculos y avanzar en la materia de una forma óptima.

Si Primero de ESO supone un cambio abismal en metodología de estudio, cuando llegan a 4o de ESO la presión es mayor porque cierran un ciclo y los alumnos van a tener que superar todos los exámenes para poder conseguir el título de Graduado Escolar.

Por eso es tan importante que desde el inicio hasta el final de este ciclo formativo los estudiantes tengan la oportunidad de reforzar sus conocimientos con clases particulares de matemáticas ya que van a seguir metodologías de estudio constantes y no van a dejar lagunas por resolver.

CLASES PARTICULARES EN ROBOTICLAB

En Roboticlab contamos con un equipo de profesores de alta cualificación para poder ayudar a estudiantes con problemas en la asignatura de matemáticas o que quieran afianzar sus conocimientos con clases particulares.

Tienes la opción de que nuestros profesores se desplacen hasta tu domicilio para impartir las clases de forma presencial o puedes acceder a nuestros servicios a través de clases online. Estas clases se desarrollarán con webcam por Skype. Cada alumno va a tener su propio profesor particular a través de conexión por internet, exactamente igual que en las clases presenciales, con la posibilidad de poder resolver dudas de última hora en cualquier momento.

Si estás buscando un profesor para tu hijo o hija estás de enhorabuena. Ponte en contacto con nosotros y hablamos. Nuestro teléfono es el 636 687 220 y el email info@roboticlab.es