Clases particulares de Ciencias

Presenciales y Online

Profesor de ciencias

Ser profesor es una de las profesiones más bonitas del mundo y a nosotros nos apasiona.

Una de las muchas materias que impartimos son las clases particulares de ciencias y para ello preparamos nuestras clases a partir de documentación que recopilamos según los temarios que se imparten en los colegios o institutos de nuestros alumnos.

 

Clases particulares de ciencias

Cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y, en ocasiones, los niños y niñas en edad escolar necesitan un poco más de refuerzo para adquirir el conocimiento de la asignatura de ciencias ya que puede resultar un poco difícil de asimilar en alguno de sus conceptos.

Para eso la mejor opción es recurrir a clases particulares de ciencias porque van a ayudar a los estudiantes a ordenar conceptos, a relacionarlos y a encontrar soluciones lógicas y exactas a los problemas que se plantean en esta asignatura.

Aunque todas las etapas de la educación de los niños son importantes, la etapa de secundaria es crucial porque es cuando los adolescentes desarrollan hábitos de estudio que van a mantener durante todo el
proceso estudiantil.

EFECTIVIDAD DE LAS CLASES PARTICULARES DE CIENCIAS

Tanto en colegios como en institutos, las clases de se dirigen a grupos más o menos grandes y a veces ocurre que los estudiantes no pueden exponer sus dudas de una forma eficaz.

En las clases particulares de ciencias es donde los adolescentes van a encontrar el apoyo que necesitan para asimilar de forma óptima los conocimientos adquiridos en las clases y donde van a poder exponer y resolver todas las dudas que le hayan surgido.

Posiblemente pensemos que las clases particulares son necesarias solamente para estudiantes con dificultad para el aprendizaje y eso no es totalmente cierto ya que también son un gran apoyo para aquellos que quieren mejorar sus notas y adquirir mejores hábitos de estudio.

CLASES PARTICULARES DE CIENCIAS: UN COMPLEMENTO NECESARIO

El apoyo con clases particulares suponen un beneficio académico para los niños y adolescentes y cubre varias necesidades que, aunque no las veamos de forma clara, pueden influir en el éxito o el fracaso de la
etapa estudiantil.

  • Niños tímidos: A veces la timidez de los niños puede ser un handicap a la hora de resolver sus dudas en clase más que cualquier otra dificultad en la asimilación de conocimientos o en la comprensión de las materias, el tiempo hará que vaya cambiando y soltándose para sentirse cómodo preguntando e intentando resolver cualquier duda en clase.
    En estos casos una buena solución es buscar un profesor particular con el que le aporte seguridad y donde el aprendizaje va a ser totalmente efectivo ya que los estudiantes van a poder hacer las preguntas todas las veces que sea necesario, van a obtener respuestas y se le explicará detalladamente hasta que las dudas queden disipadas.
  • Ayuda en los exámenes: Un estudiante puede tener cierta dificultad con alguna asignatura en particular o con varias de ellas y se puede bloquear. Esto es algo que no hay que tomárselo a la ligera porque puede ser determinante tanto en su escolaridad como en su vida profesional. El simple hecho de poder contar con una ayuda exterior que les oriente o les sirva para despejar dudas o dificultades puede ser determinante para el correcto desarrollo de sus estudios tanto a nivel de ESO como para la posibilidad de emprender posteriormente unos estudios superiores con éxito.
  • Durante el curso escolar: A nivel de primaria, recibir ayuda de un profesor particular que les ayude con los deberes, a escribir, a leer o a calcular, va a ser muy beneficioso para los estudiantes y va a resultar determinante para el paso siguiente que es la ESO. En esta segunda etapa de su formación académica, el estudiante va a sufrir un cambio drástico en el ámbito escolar ya que va a tener que afrontar mayores responsabilidades y va a tener que aprender nuevas metodologías de estudio para conseguir ser autónomo.

APRENDER CIENCIAS ¿TAREA DIFÍCIL?

En absoluto. Si hablamos de forma general, podemos decir que buena parte del problema es que los alumnos no suelen razonar con la precisión y el rigor que la asignatura de ciencias precisa porque tienden a usar ideas intuitivas en vez de los conocimientos científicos.

Creemos que, más allá de la dificultad que pueda generar para cualquier estudiante una asignatura, en este caso la de ciencias, lo realmente importante es dar explicaciones en positivo de tal manera que demos un giro a la forma en que los estudiantes interpretan los conocimientos que reciben y cobren significado para ellos.

Por lo tanto no se trata de llenar la cabeza de conocimientos sino de que esos conocimientos que van adquiriendo tengan un significado.

En Roboticlab somos conscientes de la importancia que tienen las clases particulares de ciencias para los estudiantes de primaria y ESO y por eso ofrecemos nuestros servicios de manera presencial y también online para los niños que por distancia o por comodidad prefieran acceder a nuestros servicios a través de internet.

Si estas interesado en que tu hijo o hija reciba clases particulares de ciencias no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 636 687 220  o en el email info@roboticlab.es, estaremos encantados de atenderte.