Robótica

Por Nivel Educativo

Desde los 4 años y hasta los 16. Los niños y niñas aprenderán desde las capacidades básicas de la programación hasta niveles más avanzados en los que serán capaces de diseñar, construir, programar y probar soluciones basadas en la tecnología robótica de la vida real. Ciencia y arte combinadas.

Conócenos

Nivel 1

Actividad Infantil
de 4 a 6 años

Coding Express Lego@ Education

Permite a los niños aprender las unidades básicas de la programación como secuencias, bucles y condicionales con el uso de pequeños motores, sensores y más… Cada ladrillo de color realiza una acción específica que permite a los alumnos probar, diseñar diferentes formas de resolver un problema y trabajar juntos para conseguir que el tren llegue a su destino.

Los niños de entre 4 y 6 años se iniciarán en la programación temprana. Esta actividad ayuda a los niños a aumentar la concentración, creatividad, ayuda a la mejora de la sintaxis.

Compartir es bueno y con la tecnología se vuelve más fácil.

– Richard Stallman –

Nivel 2

Actividad
Primaria – Kids
de 6 a 10 años

Lego Education We Do 2.0, Maquinas simples y motorizadas, Lego Boost

Permite diseñar y construir modelos distintos con las clásicas piezas de Lego, varios sensores y un motor que se conecta a sus ordenadores o tablets. Esto permite a los alumnos programar el comportamiento de sus creaciones con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida, gracias a un lenguaje de programación desarrollado por el MIT llamado Scratch, que funciona con conceptos visuales dirigidos por eventos.

* No es necesaria experiencia previa

Nivel 3

Actividad
Primaria – Junior
de 10 a 12 años

Lego Education We Do 2.0, Lego Boost, Maquinas y mecanismos avanzados, Mindstorms Ed.  EV3

Los niños y niñas adquirirán los conocimientos para crear y programar sus propios robots, a través de retos y juegos diseñados por educadores. Iniciándose en el pensamiento computacional. Todas estas actividades siempre están basadas en la metodología STEM de esta forma, además de programar consolidarán sus conocimientos en:

  • Ciencia: trabajar con máquinas sencillas, engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento.
  • Tecnología: programación, uso de software, diseño y creación de un modelo funcional
  • Matemáticas: medir el tiempo y la distancia, estimar, aleatoriedad, usar variables.

* No es necesaria experiecia previa

Nivel 4

Secundaria 
de 12 a 16 años

Lego Mindstorms Ed.  EV3, Robot SPIKE

Con estas actividades los estudiantes podrán diseñar construir, programar y probar sus soluciones basadas en la tecnología robótica de vida real, basados en las áreas de la física, química, matemáticas, tecnología y las artes.

Además, los estudiantes desarrollaran el pensamiento computacional en el área de la robotica.

Todas estas actividades siempre están basadas en la metodología STEM de esta forma, además de programar consolidarán sus conocimientos en:

  • Ciencia: trabajar con máquinas sencillas, engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento.
  • Tecnología: programación, uso de software, diseño y creación de un modelo funcional
  • Matemáticas: medir el tiempo y la distancia, estimar, aleatoriedad, usar variables…

* No es necesaria experiencia previa

Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.

– Margaret Mead –