Formación
y Diversión

Robótica Académica

Cuenta con nosotros para llevar tus Extraexcolares a otro nivel o si quieres añadir formación curricular sobre esta materia. Estamos preparados y disponibles para impartir formaciones especializadas en centros escolares y academias.

Extra-escolares

Una inversión para su futuro

Nuestra actividad está diseñada para la implementación en colegios, institutos y centros de formación de la robótica educativa como actividad extraescolar.

Los niños y niñas aprenderán y se formarán en las nuevas tecnologías STEM con los divertidos Kits de Lego Education, diseñando, creando y programando robots de forma progresiva a partir de nuestra metodología:

Las 4 C’s

  • CONECTAR
  • CONSTRUIR
  • CONTEMPLAR
  • CONTINUAR

Las actividades por niveles educativos están diseñadas para la integración de la Robotica para edades de 6 a 16 años con grupos reducidos de máximo 12 niños por actividad.

Todos nuestros profesores están avalados por la certificación de Lego@ Robotix Education.

Formación Curricular

Cómo hacer en tu aula un aula de STEAM

  • Agregamos proyectos prácticos a sus alumnos para que participen más.
  • Incluimos actividades de resolución de problemas del mundo real.
  • Alentamos a hacer preguntas
  • Deje que los estudiantes tomen decisiones sobre los proyectos que se les asigna.

De esta forma integramos la Robotica, la programación y la tecnología para los ciclos formativos de primaria y secundaria a nivel de materia curricular. Nuestros kits están adaptados a las directrices de enseñanza actuales.

Disponemos de todo el material y profesores especializados certificados por Lego @ Robotix Education para que el centro no tenga que realizar ninguna gestión para impartir la materia en su centro educativo.

Nos adaptamos a todos los horarios del centro.

Disponemos la posibilidad de cursos completos durante todo el periodo lectivo o cursos trimestrales intensivos.

La tecnología es sólo una herramienta. En términos de motivar a los niños y lograr que trabajen juntos, el profesor es el recurso más importante.

Bill Gates

Centros Educativos y Académias

En academias y centros educativos de apoyo para materias tradicionales ofrecemos la posibilidad de ampliar sus materias hacia clases innovadoras de STEM como es la robótica y programación educativa basadas en las áreas de las ciencias, matemáticas y tecnología

Disponemos de todo el material y profesores especializados certificados por Lego@ RobotixEducation para que el centro no tenga que realizar ninguna gestión para impartir la materia en su centro educativo.

Nos adaptamos a todos los horarios del centro. Para cualquier pregunta o aclaración, póngase en contacto con nosotros, estamos encantados de atenderles

 

La Innovación es lo que distingue a un líder de los demás

– Steve Jobs –

Extraescolares Robótica

Las clases extraescolares robótica se realizan fuera del entorno escolar,  por lo que no dependen de la institución educativa aunque tienen mucho que ver con la educación y con la aplicación de los conocimientos adquiridos en las clases de la educación reglada en materias de Matemáticas, Física, Tecnología e Ingenieria (STEM).

Estas clases extraescolares de robótica las impartimos en academias, colegios, institutos y centros de formación de robótica educativa en horarios que no coinciden con los escolares.

El objetivo es que nuestros alumnos se formen y dominen las nuevas tecnologías STEM y para ello utilizaremos los Kits de Lego Education fomentando la creatividad, el diseño y la programación de robots.

Todo ello se desarrollará de forma progresiva y poniendo en en marcha nuestra metodología llamada 4 C’s:

  • CONECTAR: Se trata de conectar piezas fijas y plegables y bloques de programación.
  • CONSTRUIR: Construcción de robots simples y complejos dependiendo de las edades de los alumnos teniendo mucha importancia la imaginación.
  • CONTEMPLAR: Es importante observar tanto cada paso de la construcción del robot como las funciones que desarrolla una vez finalizado así como la puesta en común de ideas para facilitar el desarrollo de los proyectos.
  • CONTINUAR: Como en todo, la perseverancia y la continuidad en el desarrollo de actividades son fundamentales para conseguir dominar cualquier técnica.

El desarrollo de las actividades de las clases extraescolares robótica se llevará a cabo por edades, ya que cada ciclo formativo (infantil, primaria y secundaria) aporta unos conocimientos STEM que serán necesarios para acceder a los distintos Kits de Lego Education. Todo esto se llevará a cabo formando grupos reducidos de alumnos,( máximo de 12 alumnos por actividad), para facilitar el aprendizaje y la exposición común de ideas y soluciones.

Las clases extraescolares de robótica serán impartidas por profesores totalmente cualificados y avalados por la certificación de Lego Robotix Education y se aportará todo el material necesario para el perfecto desarrollo de las mismas.

Lego Education está basado en la construcción activa y el descubrimiento y  ofrece desde hace más de 35 años experiencias de entretenimiento que aportan al alumno valores y aprendizaje de programación proporcionando una formación de calidad y consiguiendo mejorar su área extraescolar.

¿CÓMO DESARROLLAMOS NUESTRAS CLASES EXTRAESCOLARES DE ROBÓTICA?

  • Se aportan proyectos prácticos a los alumnos para incentivar la participación en las clases.
  • Se incluyen actividades para resolución de problemas existentes en el mundo real.
  • Se incentiva la formulación de preguntas.
  • Se fomenta la toma de decisiones por parte de los estudiantes sobre los proyectos que se les asigna.

 

En las clases extraescolares robótica integramos Robótica, programación y  tecnología para los ciclos formativos de infantil, primaria y secundaria a nivel de materia curricular. Nuestros kits Lego Education están adaptados a la normativa  de enseñanza actual.

Nuestras clases extraescolares robótica se adaptan a los horarios de los centros donde se van a impartir.

Existe la posibilidad de acceder a los cursos completos de clases extraescolares de robótica durante todo el periodo lectivo, o bien, a cursos trimestrales intensivos.

 

OBJETIVOS DE LAS CLASES EXTRAESCOLARES ROBÓTICA

 Ciclo formativo infantil

  • Ayudar en el desarrollo de habilidades para la resolución de los problemas.
  • Desarrollar nuevas ideas que se formarán ante la necesidad de resolución de los retos planteados a los alumnos y que van a incentivar su creatividad.
  • Crear consciencia en los niños del espacio que les rodea haciéndoles ver la necesidad de dar un paso previo para poder dar el siguiente.

 

Todo ello hará que los alumnos desarrollen destrezas y habilidades. La continuidad en esta formación les facilitará una progresión efectiva en ciclos formativos posteriores.

 

Ciclo formativo primaria

  • Desarrollo del pensamiento racional: Pensar, evaluar, entender y actuar frente a las situaciones que se planteen en el desarrollo de las clases.
  • Trabajo en equipo: Poniendo en común ideas y soluciones dándose la oportunidad de ejercer la labor de líder a cualquiera de los miembros del grupo y aumentando la autoestima de los niños.
  • Competencias digitales: Adquirir conocimientos y habilidades para un uso seguro de las tecnologías.

 

Ciclo formativo secundaria

Llegados a estas edades, los conocimientos adquiridos en años anteriores les va a ayudar mucho para los nuevos retos que se les va a plantear.

 

Objetivos a conseguir en este ciclo:

  • Fomentar el trabajo en equipo: Este punto habrá sido incentivado y desarrollado a lo largo del aprendizaje en las clases extraescolares de robótica de los ciclos anteriores, aunque en este nuevo ciclo cobra, si cabe, mayor importancia, ya que los alumnos se encuentran en estas edades en un proceso de cambio tanto físico como formativo importante y ser capaces de integrarse en grupos y compartir ideas, problemas y soluciones es un gran punto a su favor.
  • Motivar a los jóvenes: Según lo comentado en el punto anterior, resulta fundamental que los alumnos encuentren en esta formación un incentivo.
  • Reforzar las relaciones sociales: Planteando retos a resolver en grupo, siendo necesaria la colaboración entre ellos.